LDSTechContributeSelf SupportForumWikiJiraProjects

Meetinghouse Webcast (Español)

MHTech.png


La solución Meetinghouse Webcast provee a las unidades locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la información y herramientas necesarias para transmitir reuniones locales por Internet a otros lugares. La tecnología webcast provee una alternativa a viajes a conferencias de estaca, conferencias regionales, charlas fogoneras y reuniones de capacitación.

Contents


Detalles

Principios Básicos del Meetinghouse Webcast

Los Webcasts permiten transmitir audio y vídeo desde una ubicación central a uno o a varios lugares. Los Webcasts se transmiten a través de Internet hasta un sistema de presentación. Los lugares de recepción se conectan al sistema de presentación por Internet para recibir el Webcast.

Usos y beneficios

A medida que incrementan los costos y el tiempo de viajes para miembros y líderes, la tecnología de Webcast provee oportunidades significativas para reducir o limitar dichos costos. Por ejemplo, permite a la estaca tener una sola sesión dominical de la Conferencia de Estaca y transmitir la sesión a los otros centros de reunión dentro de la estaca..

Requisitos

Se requieren varios elementos para una transmisión exitosa de Meetinghouse Webcast.

Coordinadores del Webcast

Un especialista de tecnología de la estaca que tenga un buen conocimiento de Internet y de las tecnologías básicas de informática deberá coordinar la preparación y el manejo de los Meetinghouse Webcasts. Además, se necesitarán otras personas para manejar la tecnología en cada sitio que reciba el evento.

Meetinghouse Internet

Los centros de reuniones que envíen o reciban los Webcasts deberán tener el Meetinghouse Internet correctamente instalado y configurado en cada edificio. El Meetinghouse Internet es la solución de la Iglesia que provee el firewall e Internet seguro en los edificios locales.

Velocidad de internet

Tanto los lugares que envían como los que reciben una transmisión necesitan tener conexiones a Internet confiables. La conexión a Internet deberá ser suficientemente rápida para permitir el streaming de audio y vídeo. El siguiente cuadro provee una guía para las velocidades de conexión necesarias.

Calidad del Webcast Ancho de Banda de Subida Ancho de Banda de Bajada Velocidad del Webcast
Buena 400K subida 300K bajada 200K (baja)
Mejor 500K subida 375K bajada 250K (media)
Óptima 600K subida 450K bajada 300K (alta)
Norma de cálculo 2 X velocidad del webcast 1.5 X velocidad del webcast de 150K a 750K

Componentes del Meetinghouse Webcast

Se emplean varios componentes para la transmisión y recepción de un Meetinghouse Webcast. Los elementos esenciales incluyen:

  • Meetinghouse Webcast Communicator
  • Receptor de Webcast de Centro de Reuniones o computadora
  • Cámara de alta calidad
  • Adaptadores para conectar al sistema de audio del edificio, al sistema de video, proyectores, etc. (las necesidades dependen de la configuración del edificio local)
  • Cable Ethernet Cat5 (o superior) (necesario para conectar al Webcast Communicator o Receptor Webcast por el puerto datos de Internet de su edificio)
  • Trípode
  • Cinta aislante (cita Gaffer) (en áreas transitadas donde los cables de audio, electricidad o video están expuestos)

Se puede encontrar información adicional sobre los componentes para el Meetinghouse Webcast en la sección Información para solicitar componentes de este documento y en Answers about Meetinghouse Webcast.

Artículos adicionales para los Edificios

Pueden ser necesarios otros artículos adicionales en los edificios que participan del Meetinghouse Webcast. Por ejemplo, el edificio que recibe el Webcast necesitará una pantalla y un proyector o uno o más televisores para ver el Webcast. Como tales equipos varían de edificio a edificio, el Especialista de Tecnología de la Estaca deberá hacer una evaluación de cada edificio que va a participar en el evento.

Información para solicitar componentes

En los Estados Unidos y Canadá, cada Estaca deberá pagar por la compra de los componentes para la transmisión del Meetinghouse Webcast con fondos del presupuesto de operaciones de la unidad. Se puede pedir el equipo usando el Catálogo SUD (en inglés) http://ldscatalog.com. Ingrese como Estaca, vaya a Administración de Unidad, despues Tecnologías de Comunicaciones.

Fuera de Estados unidos y Canadá, contacte a las Oficinas de Área para asistencia en solicitar componentes para la transmisión del Webcast.

Puede solicitar algunos componentes a través del Catalogo SUD y adquirir otros a través de sus proveedores locales. Esto le permitirá obtener un conjunto de componentes que se ajusten mejor a sus circunstancias. Lo que necesite pedir variará según su ubicación y la tecnología y herramientas disponibles en los edificios que usted atiende. El único componente que deberá solicitar a través del catalogo es el Meetinghouse Webcast Communicator.

Meetinghouse Webcast Communicator

Este componente esencial codifica la transmisión de video y lo envía a servidores web que distribuyen la transmisión del webcast. Este aparato necesita estar ubicado en el lugar donde se efectuará el evento.

Receptor Meetinghouse Webcast

El receptor Meetinghouse Webcast provee una opción para ver los Webcasts. (Los Webcasts también se pueden ver empleando una computadora debidamente configurada.) El receptor Webcast (o computadora) puede emplearse para mostrar el webcast ya sea en un proyector o en un televisor. El receptor Webcast requiere un teclado estándar para su uso (el teclado no está incluido).

Cámaras para el Webcast

Los Meetinghouse Webcast requieren cámaras de video de alta calidad. La cámara empleada deberá incluir la siguiente funcionalidad:

  • Lentes con 10X de zoom óptico
  • Auto-enfoque
  • Sensibilidad a luz tenue
  • Opción para inhabilitar "auto-apagado" cuando no se está grabando (permitiendo video streaming sin grabar)
  • Al menos un puerto de salida de vídeo (RCA) o un puerto de S-Video
  • Habilidad para no mostrar una fecha u otra información de la cámara en el vídeo de salida.

Existen varias cámaras disponibles en el mercado que cumplen estos requisitos. Puede utilizar una cámara ya existente si cumple con estos requisitos o puede adquirir una cámara nueva en su localidad.

Cables y Enchufes

Se necesita una variedad de enchufes y cables de potencia, audio y video para producir satisfactoriamente un webcast. Hemos hecho varios de estos disponibles en el Catalogo SUD. Estos también pueden ser adquiridos a través de tiendas locales de equipo electrónico y de ferretería. Lo que necesite dependerá de la configuración audio-visual y del equipo que se encuentre en sus edificios. Será esencial para el éxito de su evento poder completar anticipadamente una evaluación de cada edificio involucrado en el webcast.

Consejos y Guias de uso

Guía de Meetinghouse Webcast

Revise la documentación que se halla en la guia de Meetinghouse Webcast. Este documento provee información valiosa sobre cómo establecer y recibir un Meetinghouse Webcast. Esta guía se envía con cada Meetinghouse Webcast Communicator y con cada receptor Meetinghouse Webcast.

Pruebas

Es crítico que usted planifique tiempo dentro de su agenda para probar la implementación del Meetinghouse Webcast antes de que se produzca un evento real. Antes de su primer evento tome tiempo para validar que tiene todo el equipo apropiado incluyendo los conectores y cables de conexión. Valide que todos los componentes funcionen bien juntos antes de cada evento. Haga una prueba del Webcast usando el Meetinghouse Webcast Communicator y compruebe el streaming de audio y video en la computadora o el receptor Meetinghouse Webcast.

Plan de respaldo

Aún contando con una preparación adecuada y sólida tecnología, pueden ocurrir hechos inesperados. Por ejemplo, su proveedor de Internet puede hacer un cambio durante el evento que impacte la conectividad de los edificios participantes del Webcast. Asegúrese de tener un plan de respaldo para esas ocasiones. Recomendamos enfáticamente establecer una conexión telefónica o puente de audio como una solución de respaldo en caso de que se enfrente a un tema inesperado con su conexión a Internet o con el Meetinghouse Webcast Communicator.

Respuestas adicionales

Revise el documento Answers about Meetinghouse Webcast para encontrar respuestas sobre un amplio rango de temas de Meetinghouse Webcast. Recomendamos que revise estas preguntas antes de poner en funcionamiento su primer Webcast; allí podrá encontrar muchos temas interesantes.

También puede conectarse con otros Especialistas de Tecnología de Estaca en el foro (no disponible en Español). En este sitio podrá compartir ideas, aprender de la experiencia de otros, hacer preguntas y obtener respuestas.

Si adicionalmente tuviera más preguntas técnicas, puede enviar un mail a Webcast Support.

Retroalimentación

Si encuentra que las instrucciones anteriores son incorrectas, o que no le ayudan a resolver su problema, por favor, háganoslo saber.

This page was last modified on 15 June 2011, at 10:06. This page has been accessed 14,703 times.