LDSTechForumProjects

User talk:Jacastaneda

User Talk Page Usage

This "User talk" page should be changed to conform to the purpose of user talk pages, which is primarily for communication between users. It is not to be used for recording personal Church talks.

Discurso preparado en Ephraim, Utah durante mi estadia del trabajo. 28 de febrero 2012

En las escrituras leemos de un hombre atormentado por los pecados.

17  ...

== ¡Oh, miserable hombre que soy! Sí, mi corazón se entristece a causa de mi carne. Mi alma se aflige a causa de mis iniquidades.'


18  Me veo circundado a causa de las tentaciones y pecados que tan fácilmente me asedian.
19  Y cuando deseo regocijarme, mi corazón gime a causa de mis pecados; ... 

Cuesta mucho pensar que este hombre es Nefi. El abre su corazon y nos revela el proceso necesario para vencer el pecado.

19  ... no obstante, sé en quién he confiado. (testimonio)
20  Mi Dios ha sido mi apoyo; él me ha guiado por entre mis aflicciones en el desierto; y me ha preservado sobre las aguas del gran mar.
21  Me ha llenado con su amor hasta consumir mi carne.
22  Ha confundido a mis aenemigos hasta hacerlos temblar delante de mí.
23  He aquí, él ha oído mi clamor durante el día, y me ha dado conocimiento en avisiones durante la noche.
24  Y de día se ha fortalecido mi confianza en ferviente aoración ante él; sí, he elevado mi voz a las alturas; y descendieron ángeles y me ministraron.
25  Y mi cuerpo ha sido aconducido en las alas de su Espíritu hasta montañas muy altas; y mis ojos han visto grandes cosas, sí, demasiado grandes para el hombre; por lo tanto, se me mandó que no las escribiera.
26  Entonces, si he visto tan grandes cosas, si el Señor en su condescendencia para con los hijos de los hombres los ha visitado con tanta misericordia, ¿apor qué ha de llorar mi corazón, y permanecer mi alma en el valle del dolor, y mi carne deshacerse, y mi fuerza desfallecer por causa de mis aflicciones?
27  Y ¿por qué he de aceder al pecado a causa de mi carne? Sí, ¿y por qué sucumbiré a las btentaciones, de modo que el maligno tenga lugar en mi corazón para destruir mi cpaz y contristar mi alma? ¿Por qué me enojo a causa de mi enemigo?
28  ¡Despierta, alma mía! No desfallezcas más en el pecado. ¡Regocíjate, oh corazón mío, y no des más lugar al aenemigo de mi alma!
29  No vuelvas a enojarte a causa de mis enemigos. No debilites mi fuerza por motivo de mis aflicciones.
30  ¡Regocíjate, oh mi corazón, y clama al Señor y dile: Oh Señor, te alabaré para siempre! Sí, mi alma se regocijará en ti, mi Dios, y la aroca de mi salvación.
31  ¿Redimirás mi alma, oh Señor? ¿Me librarás de las manos de mis enemigos? ¿Harás que yo tiemble al aparecer el apecado?
32  ¡Estén cerradas continuamente delante de mí las puertas del infierno, pues quebrantado está mi acorazón y contrito mi espíritu! ¡No cierres, oh Señor, las puertas de tu justicia delante de mí, para que yo bande por la senda del apacible valle, para que me ciña al camino llano!
33  ¡Oh Señor, envuélveme con el manto de tu justicia! ¡Prepara, oh Señor, un camino para que escape delante de mis enemigos! ¡Endereza mi sendero delante de mí! No pongas tropiezo en mi camino, antes bien despeja mis vías ante mí; y no obstruyas mi sendero, sino más bien las vías de mi enemigo.
34  ¡Oh Señor, en ti he puesto mi confianza, y en ti aconfiaré para siempre! No pondré mi bconfianza en el brazo de la carne; porque sé que maldito es aquel que cconfía en el brazo de la carne. Sí, maldito es aquel que pone su confianza en el hombre, o hace de la carne su brazo.
35  Sí, sé que Dios dará aliberalmente a quien pida. Sí, mi Dios me dará, si no bpido cimpropiamente. Por lo tanto, elevaré hacia ti mi voz; sí, clamaré a ti, mi Dios, roca de mi rectitud. He aquí, mi voz ascenderá para siempre hacia ti, mi droca y mi Dios eterno. Amén.
This page was last modified on 17 June 2012, at 05:33.

Note: Content found in this wiki may not always reflect official Church information. See Terms of Use.