LDSTechForumWikiProjects

Cómo completar el informe trimestral (MLS)

El objetivo de este mensaje es aclarar dudas sobre el cálculo de estadísticas del informe trimestral. Principalmente, el informe trimestral incluye sólo datos DEL ÚLTIMO MES de cada trimestre, y sólo de las reuniones dominicales. Las instrucciones completas se incluyen a continuación.

Introducción

Asegure la exactitud de las cédulas de miembro de su unidad al término del último mes del trimestre. En MLS, seleccione Informes/Formularios y luego Informe trimestral. Una vez que se haya completado el informe, será transmitido a las Oficinas Generales de la Iglesia la próxima vez que usted seleccione Enviar / Recibir cambios. Si tiene dificultades para transmitirlo a las Oficinas Generales, puede llamar o enviarlo por fax. La fecha de entrega del informe trimestral es quince días después del final del trimestre.

Trimestre Meses Fecha de entrega
Ene-Mar 15 de abril
Abr-Jun 15 de julio
Jul-Sep 15 de octubre
Oct-Dic 15 de Enero

Los líderes de la Iglesia emplean estadísticas de los informes trimestrales al tomar decisiones. Por lo tanto, es importante que el informe se entregue dentro del plazo debido. Además, la asignación del presupuesto de su unidad se basa en los datos estadísticos del informe trimestral. Por tanto, si faltan informes trimestrales, la asignación del presupuesto se verá afectada negativamente.

Instrucciones Para Preparar El Informe Trimestral

Las cifras generadas de manera automática proceden de las cédulas de miembro de su unidad y no pueden modificarse.

Linea Notas Fuente
Miembros
1. Número total de miembros Cantidad total de cédulas de miembro. Generada automáticamente por MLS
2. Asistencia promedio en la reunión sacramental Promedio de asistencia a la reunión sacramental durante el último mes del trimestre. Se debe contar a todas las personas que asisten a la reunión sacramental: miembros y no miembros de la Iglesia, visitantes, misioneros y bebés. Sin embargo, no debe contarse a ningún miembro que estuviere ausente, por ejemplo, los miembros que estén (a) sirviendo una misión, (b) en asignaciones de la Iglesia o (c) que estén asistiendo a otras unidades. Este número debe de ser calculado diligentemente con los numeros captados cada semana por el secretario de barrio o rama.
Familias
3. Número total de familias Cantidad total de familias en los registros de barrio o rama. Generada automáticamente por MLS.
4. Número total de familias visitadas por maestros orientadores Los misioneros que estuvieren en las listas de orientación familiar antes de salir a la misión deben continuar contándose como visitados mientras estén en el campo misional. Trabaja con los líderes de quórum para contar la cantidad total de familias y miembros solteros visitados por los maestros orientadores durante el último mes del trimestre.
Adultos
5. Número total de poseedores del Sacerdocio de Melquisedec Cantidad total de poseedores del Sacerdocio de Melquisedec. Generada automáticamente por MLS.
6. Número total de poseedores del Sacerdocio de Melquisedec asistiendo a las reuniones de sacerdocio El número de possedores del Sacerdocio de Melquisedec que hayan asistido a la reunión del sacerdocio al menos una vez durante el último mes del trimestre. Se debe incluir a los miembros de la unidad que estén asistiendo a otro barrio debido a asignaciones de la Iglesia o que estén en la misión. Este número debe de ser contado diligentemente por los líderes de los quórumes.
7. Número total de futuros élderes Cantidad total de futuros élderes. Generada automáticamente por MLS.
8. Número total de futuros élderes asistiendo a las reuniones de sacerdocio Cantidad total de futuros élderes que hayan asistido a la reunión del sacerdocio al menos una vez durante el último mes del trimestre. Se debe incluir a los miembros de la unidad que estén asistiendo a otro barrio debido a asignaciones de la Iglesia. Este número debe de ser contado diligentemente por los lideres de los quórumes.
9. Número total de mujeres Cantidad total de mujeres. Generada automáticamente por MLS.
10. Número total de mujeres asistiendo a las reuniones de la Sociedad de Socorro Cantidad total de mujeres que hayan asistido a la reunión dominical de la Sociedad de Socorro al menos una vez durante el último mes del trimestre. Se debe incluir a los miembros de la unidad que estén asistiendo a otro barrio debido a asignaciones de la Iglesia o que estén en la misión. Este número debe de ser contado diligentemente por los líderes de la Sociedad de Socorro del barrio o rama.
11. Número de mujeres contactadas por maestras visitantes Cantidad de mujeres que las maestras visitantes hayan contactado durante el último mes del trimestre. Las misioneras que estuvieren en las listas de visitas de las maestras visitantes antes de salir a la misión deben continuar contándose como contactadas. Este número debe de ser contado diligentemente por los líderes de la Sociedad de Socorro del bario o rama.
12. Número total de Jovenes Adultos Solteros Cantidad total de Jovenes Adulots Solteros Generada automáticamente por MLS.
13. Número de Jovenes Adultos Solteros asistiendo a las reuniones de Sacerdocio o Sociedad de Socorro Cantidad de JAS que asistieron a sus reuniones por lo menos una vez durante el mes. Este número debe de ser contado diligentemente por los líderes asignados a los Jovenes Adultos Solteros en el barrio o rama.
14. Número total de adultos investidos Cantidad total de adultos investidos en el barrio o rama Generada automáticamente por MLS.
15. Número de adultos investidos con recomendación al Templo Cantidad total de los adultos investidos en el barrio o rama que cuentan con una recomendación vigente al Templo. Generada automáticamente por MLS.
Jovenes
16. Número total de Hombres Jóvenes Cantidad total de Hombres Jovenes en el barrio o rama Generada automáticamente por MLS.
17. Número de Hombres Jovenes asisitiendo a las reuniones de Sacerdocio Cantidad total de jovenes que hayan asistido a las reuniones dominicales de los Hombres Jóvenes al menos una vez durante el último mes del trimestre. Este numero debe de ser contado diligentemente por los líderes asignados a los Hombes Jovenes del barrio o rama.
18. Número total de Mujeres Jóvenes Cantidad total de Mujeres Jóvenes en el barrio o rama Generada automáticamente por MLS.
19. Número de Mujeres Jóvenes asisitiendo a las reuniones de Mujeres Jovenes los Domingos. Cantidad total de jovencitas que hayan asistido a las reuniones dominicales de las Mujeres Jóvenes al menos una vez durante el último mes del trimestre. Este numero debe de ser contado diligentemente por las líderes asignadas a las Mujeres Jóvenes del barrio o rama.
Niños
20. Número total de niños entre 3 y 11 años de edad a partir del 1 de enero Cantidad total de niños entre 3 y 11 años en el barrio o rama. En este informe no se incluyen niños de entre nueve y once años de edad que no se hayan bautizado ni confirmado. Generada automáticamente por MLS.
21. NÚmero de niños contados en lÍnea 20 que asisten a las reuniones de la Primaria los domingos Cantidad total de niños de la línea veintidós que hayan asistido a las reuniones dominicales de la Primaria al menos una vez durante el último mes del trimestre. Este numero debe de ser contado diligentemente por los líderes de la Primaria del barrio o rama.
22. NÚmero total de niños de cero a dos años de edad a partir del 1 de enero Cantidad total de niños menores de 2 años a partir del 1 de enero. Generada automáticamente por MLS.
Conversos
23. Número total de conversos bautizados y confirmados en los últimos 12 meses Cantidad total de conversos bautizados y confirmados en los últimos 12 meses. Generada automáticamente por MLS.
24. Número de conversos de la linea 23 que han asistido por lo menos una vez a la reunion sacramental en el último mes. Cantidad total de conversos incluidos en la línea catorce que hayan asistido a la reunión sacramental al menos una vez durante el último mes del trimestre. Este número debe de ser contado diligentemente por el líder asignado a la Obra Misional del barrio o rama. Si no hay un Líder Misional de Barrio, debe de ser un miembro del Obispado asignado a la obra misional.
25. Conversos que tienen 12 años o más que tienen un llamamiento o responsabilidad en la Iglesia. Cantidad total de conversos incluidos en la línea 24 de doce años de edad en adelante con responsabilidades o un llamamiento en la Iglesia. Este número debe de ser contado diligentemente por el Líder Misional de Barrio, un miembro del Obispado, o un Secretario de Barrio o rama.
26. Conversos varones de edad 12 años en adelante que tiene el Sacerdocio Aarónico. Esta cifra es un indicador de la retención de conversos bautizados durante los trimestres anteriores. Generada automáticamente por MLS.
This page was last modified on 4 April 2012, at 12:45. This page has been accessed 5,237 times.

Note: Content found in this wiki may not always reflect official Church information. See Terms of Use.