LDSTechForumProjects

July 2012 newsletter - Sophos/es

Boletín de julio 2012 - Sophos

Sophos es el programa antivirus oficial para computadoras de los centros de reuniones, aprobado para las computadoras de propiedad de la Iglesia. Si usted tiene o está utilizando otro programa antivirus, desinstálelo e instale Sophos.

En el transcurso de los últimos meses, los equipos de ingeniería y de operaciones del lado del cliente han estado trabajando para mejorar la seguridad de las computadoras de escritorio. Hemos llevado a cabo nuevas prácticas mejoradas; actualizado las consolas del servidor; resuelto muchos problemas con virus y otras amenazas posibles en nuestro entorno, al mismo tiempo que mejoramos el rendimiento y las capacidades de Sophos.

El sistema antivirus Sophos nos permite administrar en forma proactiva la flota entera de computadoras a nivel mundial desde una consola(s) central en la Oficinas Generales de la Iglesia. Enviamos actualizaciones, limpiamos virus desde una localización remota, y administramos las normas de firewall de las computadoras de escritorio desde las Oficinas Generales de la Iglesia.

Hemos visto algunos casos en los que Sophos se había deshabilitado o desinstalado, o donde se estaba utilizando otro programa antivirus. Necesitamos su ayuda para asegurarnos que sólo se instale Sophos en las computadoras de propiedad de la Iglesia. Además, algunas computadoras no se mantienen encendidas el tiempo suficiente para que se instalen todas las actualizaciones y las revisiones de seguridad requeridas. Asegúrese de que las computadoras de la Iglesia estén encendidas de cuatro a cinco horas a la semana para que reciban las actualizaciones pero que ellas no se limiten a las de: Microsoft, Sophos, Adobe, y MLS.

Nuevas mejoras para Sophos:

Soporte técnico para Sophos

Ahora Sophos ofrece soporte técnico a nivel mundial para el hardware de propiedad de la Iglesia. Puede acceder a soporte, poniéndose en contacto con el Centro de Servicio Mundial al (1+801-240-4357). El Centro de Servicio Mundial le ayudará a que usted participe directamente con Sophos si hubiera problemas con malware o virus que no pudieran solucionarse con el Centro de Servicio Mundial. El Centro de Servicio Mundial puede atenderle en español, inglés, portugués, ruso y tagalo.

Contraseña de Sophos o protección contra alteraciones

Esta función impide que usuarios no autorizados y malware conocidos deshabiliten o desinstalen la seguridad de Sophos de su computadora. En el caso poco común en el que usted necesite deshabilitar temporalmente el firewall, ahora se requiere de una contraseña para efectuar los cambios en Sophos. Póngase en contacto con el Centro de Servicio Mundial para obtener una contraseña debido a que cambia cada 90 días.

Protección de Sophos Live

Si un sistema reconoce a un archivo potencialmente sospechoso, Sophos lo verifica instantáneamente con una red de inteligencia mundial para determinar (en segundos) si el archivo constituye una amenaza y para bloquearlo.

Nota: Si cree que la Protección Live ha encontrado un posible virus, y un agente de soporte de Sophos le pide una copia del archivo de registro, el equipo de operaciones del lado del cliente de la Iglesia debe revisarlo primero para asegurarse que no se incluya información confidencial. Deberá trabajar en conjunto con el Centro de Servicio Mundial (CSM) para determinar la mejor medida a tomarse. Si fuera necesario, el CSM participará directamente con el equipo del lado del cliente.

Para aprender más acerca de Sophos, consulte el artículo wiki acerca del programa antivirus de Sophos o visite Protección de Sophos Live.

Si tiene sugerencias o comentarios acerca del producto Sophos, no deje de enviarnos un correo electrónico a Sophosfeedback@ldschurch.org.

Gracias, SCI - Servicio del lado del cliente

Verificar si recibe las actualizaciones de Sophos:

Opción 1

  • Haga doble clic en el icono de Sophos o en el escudo en la esquina inferior derecha de su pantalla (dentro de un círculo rojo, un escudo blanco indica que el cliente Sophos 10 está instalado).

Sophos Taskbar Icon

Opción 2

  • Haga clic en el botón de Inicio
  • Seleccione Todos los programas
  • Seleccione la carpeta de Sophos
  • Haga clic en seguridad de punto final de Sophos.

Si Sophos Client es anterior a 9.5 (dentro de un círculo en rojo, a continuación) y/o la última actualización tiene más de dos semanas. Intente actualizar el cliente o reinstálelo lo antes posible. Puede descargar la última versión de Sophos Client 9.5 en http://lds.org/mls/login.

Si Sophos funciona correctamente, su sistema se actualizará automáticamente cada 2 a 4 horas.

Actualizaremos a la versión 10 de Sophos en los próximos meses, y se completará para finales de año. Será un cliente más rápido que ofrecerá mayor protección y más capacidades.

This page was last modified on 2 August 2012, at 14:17.

Note: Content found in this wiki may not always reflect official Church information. See Terms of Use.