LDSTechForumProjects

Discontinuing a ward or branch/es

Lista de verificación para descontinuar un barrio

A continuación se explica qué debe hacer un barrio cuando éste se descontinúe

  1. Imprimir todas las declaraciones oficiales de impuestos y las declaraciones de ajuste de diezmos y entregarlas a sus respectivos donantes.
  2. La estaca completa la auditoría final de las cédulas de miembro.
  3. Una vez que la auditoría haya la conclusión de que son correctas, mande las cédulas de miembro a los barrios que corresponda (mediante el módulo Cambio de límites de MLS).
  4. Si se fuera a sacar algún monto misional de la cuenta corriente de una unidad de la Iglesia, envíe un mensaje de finanzas desde MLS para cambiarlo a otro barrio. Incluya el nombre completo del misionero, el barrio al que se cambiará y la fecha definitiva que los obispos de ambos barrios han acordado para realizar el cambio.
  5. Envíe los balances de cuentas que deban llevar un balance al barrio o los barrios, la estaca o la oficina del área que corresponda.
  6. La estaca debe avisar a los barrios de los cambios de presupuesto que tengan que ver con la descontinuación de un barrio.
  7. Complete los arreglos.
  8. La estaca lleva a cabo la última auditoría de los registros del barrio que se descontinuará.
  9. Envíe el Informe de declaración anual de diezmos a las oficinas de la Iglesia. (No se deben llevar a cabo nuevos ajustes de diezmos; basta con que se envíe el informe.)
  10. Destruya los cheques en blanco que no se hayan utilizado.
  11. Ayude a la oficina de área a cerrar su cuenta.
  12. Revise y entregue al secretario de estaca todas las cédulas de miembro y registros financieros que sean electrónicos o que estén impresos. Esto incluye cualquier disco de respaldo que exista. La estaca deberá guardar los registros durante el tiempo que requieran las normas administrativas y las leyes locales.
  13. Borre los archivos del disco duro de la computadora (con el software de uso libre que tenga internet) y vuelva a usarla para otro barrio de su estaca. Si no hubiera ningún barrio de su estaca que no tuviera computadora, devuélvala al grupo de AP para que la usen en otro barrio u otra estaca.
  14. Deshágase del libro de recomendaciones para el templo. Las copias amarillas de las recomendaciones que estén en uso se deben enviar a los barrios nuevos de esos miembros. Las recomendaciones que sobren y no estén en uso se deben destruir.

Nota para los ajustes de diezmos: Cuando se descontinúa un barrio, el obispo o el secretario del barrio que se descontinúe debe entregar a la estaca la Declaración de diezmos y otras ofrendas y las boletas que sirvan para impuestos. A su vez, el presidente de estaca debe entregar estas declaraciones a los obispos de los barrios nuevos a los que los miembros deben asistir. Los donantes deben asistir al ajuste de diezmos del barrio en el que viven en el momento en que éste se lleve a cabo.

This page was last modified on 29 July 2010, at 12:33.

Note: Content found in this wiki may not always reflect official Church information. See Terms of Use.