LDSTechForumProjects

Programa de administración de escritorio


Tivoli Endpoint Manager

Tivoli Endpoint Manager (TEM) es el programa oficial usado para administrar y salvaguardar desde la oficina central la flota mundial de computadoras de propiedad de la Iglesia. Previamente se usó LANDesk con este objetivo pero lo reemplazó TEM a principios de 2012. Su funcionalidad incluye la habilidad de hacer informes sobre datos de inventario básicos, instalar actualizaciones de Windows, distribuir programas y facilitar el acceso remoto al Centro de Servicio Mundial (GSM). Estas características también eliminan la necesidad de que los especialistas en tecnología instalen actualizaciones manualmente. Más de 18.000 computadoras de los secretarios ya tienen instalado TEM, pero aún quedan muchas que lo necesitan. Tenga a bien verificar que TEM está instalado en todas las computadoras de propiedad de la Iglesia en su estaca o distrito al abrir Servicios (Inicio > Ejecutar > Servicios) y buscar servicios BES Client (véase la Imagen 1). Si el servicio está allí, ¡su computadora tiene TEM y está actualizada! Si no está allí, instálelo tan pronto como le sea posible siguiendo los pasos que se encuentran a continuación

Figure 1

Instrucciones para instalar TEM

  1. Inicie sesión en mls.lds.org (comuníquese con el Centro de Servicio Mundial si no conoce los datos para iniciar sesión en su unidad).
  2. Haga clic en Computer Management Software [Administración de programas de la computadora] (TEM).
  3. Haga clic en descargar Computer Management Software (TEM) (8.71MB).
  4. Guarde el archivo en una carpeta de fácil acceso.
  5. Después de descargarlo, búsquelo y haga doble clic en el archivo (MLS_TEM.exe) para comenzar la instalación.
  6. Cuando finalice la instalación, aparecerá un mensaje para indicar que la instalación ha sido correcta. Haga clic en OK para cerrar la ventana.

Nota: TEM funciona en un segundo plano, por lo tanto no necesita hacer nada después de la instalación. Si tiene una unidad con una conexión mediante acceso telefónico para transmitir datos de MLS, le recomendamos que descargue el archivo de instalación de otra computadora, cópielo en una unidad flash USB y después ejecútelo en cada computadora. Tan pronto como una conexión de banda ancha esté disponible en la computadora, TEM automáticamente se registrará y comenzará a trabajar.

Una vez que TEM esté instalado, inmediatamente comenzará a instalar las actualizaciones de seguridad necesarias, desinstalar los componentes de LANDesk y a ejecutar otras tareas cuando sea necesario. Si es posible, asegúrese que sus computadoras están encendidas de cuatro a cinco horas cada semana para recibir tareas y actualizaciones relevantes para Microsoft, Sophos, Adobe y MLS, sin limitarse sólo a éstas.

This page was last modified on 26 September 2012, at 18:24.

Note: Content found in this wiki may not always reflect official Church information. See Terms of Use.