LDSTechForumProjects

Contribuya

(Redirected from Contribute-ES)

This is a Spanish translation of the Contribute article on https://tech.lds.org

Contribuya

Contribuya a través del Servicio

Los primeros Santos de los Últimos Días contribuyeron con su tiempo y talento para construir templos o para trabajar en las granjas de la Iglesia, a pesar de los continuos acosos de sus propias pruebas. Actualmente tenemos una oportunidad similar para construir el reino a través de la consagración de nuestro tiempo y talentos, pero en lugar de cincelar piedra para los templos o trabajar en el campo, podemos ayudar en la construcción de aplicaciones de software para la Iglesia. Aún con sólo contribuir con algunas horas a la semana podremos tener un efecto tremendo cuando el esfuerzo se multiplique por miles de voluntarios.

Independientemente de tu experiencia, puedes contribuir al trabajo tecnológico de la Iglesia participando en la comunidad LDSTech. Si cuentas con experiencia en el desarrollo de software, aseguramiento de calidad y pruebas, diseño de la interacción, documentación técnica, usabilidad, administración de proyectos, ingeniería de bases de datos, diseño web, o alguna otra tarea, tu ayuda en la construcción de las aplicaciones logrará un impacto positivo al trabajo. Casi todos los miembros conocedores de la tecnología pueden contribuir a un proyecto. Si tienes habiidades de IT (Tecnologías de la Información) y quieres ser voluntario para ayudar a construir el reino, la comunidad LDSTech necesita de tu ayuda.

¿Qué podemos esperar?

En la comunidad LDSTech, los voluntarios trabajan en equipos. Los equipos consisten de al menos 5 miembros hasta 35 miembros o más. Cada equipo es lidereado por uno o más administradores de proyecto, quienes dividen el trabajo tomando en cuenta las habilidades y capacidades de cada miembro del equipo.

Los miembros del equipo usan herramientas virtuales tales como Skype o Internet Relay Chat (IRC) para trabajar unidos y resolver problemas, escribir código, probar, diseñar, realizar ingeniería, desarrollar prototipos, y realizar lo necesario para terminar la aplicación o el producto. Mensualmente se tiene un evento LDSTech Service Days donde los volutarios trabajan de cerca con sus contrapartes de ICS (Information and Communication Systems) en las locaciones centrales.

¿Cómo puedo comenzar?

Para comenzar en un proyecto de la comunidad, sigue los siguientes cinco pasos:

1. Regístrese para obtener una cuenta LDS (LDS Account). Esa LDS Account le permite acceder en los sitios web de la Iglesia, incluyendo el sitio de LDSTech, con un único nombre de usuario y un password. Lo más probable es que ya cuente con una LDS Account. Si no es el caso, visite https://ldsaccount.lds.org para registrarse.

2. Firme la Licencia de Contribuyentes Individuales (Individual Contributors License Agreement). Este contrato permite a la Iglesia hacer uso del trabajo con el que usted contribuya. La licencia no limita de algún modo a que sus contribuciones puedan usarse para otros propósitos ajenos al proyecto. Para firmar el contrato de la licencia, acceda al sitio LDSTech usando el registro en la barra lateral. Después de acceder, haga click en el menú Projects. En ese punto se le pedirá que firme el contrato de Licencia de Contribuyentes Individuales (Individual Contributors License Agreement).

3. Actualice su perfil de usuario. Su perfil ayuda a otros miembros del equipo a conocer tus habilidades y experiencia. Para actualizar su perfil de usuario, haga click en el tab Projects y después haga click en el submenú Profile. Los campos marcados con un asterisco (*) rojo son requeridos.

4. Únase a un proyecto. Después de firmar el Contrato de Licencia de Contribuyentes Individuales (ver paso 2) y actualizar su perfil, podrá navegar y unirse a alguna de las comunidades de los proyectos. Para ver una lista de los proyectos, haga click en Projects de la barra de navegación superior, y después haga click en el Submenú Projects. Todos los proyectos se listan con sus descripciones breves. Haga click en el nombre del proyecto para ver más detalles. Para unirse a un proyecto, haga click en Join de la página de detalles del proyecto en cuestión.

5. Contacte al administrador del proyecto. No espere a que alguien lo contacte después de unirse a un proyecto. Contacte y preséntese con el administrador del proyecto. La cuenta de correo del admninistrador se encuentra en la página del proyecto. Haga saber al administrador del proyecto que se ha unido al proyecto, descríbale sus habilidades y deseos de ayudar, y pregúntele sobre las tareas que ella o él quisiera que usted elabore.

Si tiene alguna pregunta o alguna situación problemática, envíe un mensaje al e-mail tech@ldschurch.org

Para mayor información sobre relacionarse con LDSTech, vea el wiki Lineamientos de la Comunidad (Community Guidelines).

--Luis Mancilla 19:23, 5 July 2011 (UTC)

This page was last modified on 21 December 2011, at 20:00.

Note: Content found in this wiki may not always reflect official Church information. See Terms of Use.